Email Marketing para móviles – Crea comunicaciones que se adapten a tus contactos

Crea comunicaciones que se adapten a tus contactos

¿Sabías que dos tercios de los Emails que envías a tus clientes se leen desde teléfonos móviles?

Teniendo en cuenta esta hiperconexión, que cada vez crece más, calcula cuántas oportunidades de negocio estás dejando ir por no tener tus Campañas de Email optimizadas para este tipo de dispositivo.

Ya sea porque tienes una tienda online B2C y quieres comunicar tus últimas promociones, o porque tienes un negocio B2B y quieres mantener una relación fluida con tus clientes, considerar una estrategia de Email Marketing responsive puede ayudarte a mejorar el ROI de tu negocio.

En este artículo compartiremos tendencias a la hora de crear Emails para teléfonos móviles, y te obsequiaremos un E-book gratuito para que cuentes con un paso a paso para crearlos. ¡Sigue leyendo!

8 Tips de Email Marketing para móviles

El teléfono móvil no sólo se ha vuelto el dispositivo más elegido para abrir Emails (53% de los usuarios), sino también en el medio que más aperturas y relecturas ofrece.

Aquí te compartimos varios tips para preparar y planificar tus campañas de Email Marketing enfocadas en móviles:

1.El asunto es clave

Procura que sea corto y conciso, entre 25 y 30 caracteres para que sea lo más efectivo posible. Recomendamos utilizar emoticones para aumentar la interacción de los usuarios y hacer más amigable la lectura.

2.No des por sentado el Pre-header o Pre-encabezado

Este mensaje hará la diferencia. Se trata de un texto que aparece debajo del asunto y tiene que ser lo suficientemente convincente como para que el lector quiera abrir el Email. ¡Aprovéchalo!

3.Personaliza y triunfarás

Los correos electrónicos personalizados obtienen 6 veces más clics en el botón de Llamada a la acción. El usuario sentirá que le estás hablando de manera única. ¡A todos nos gusta que nos hagan sentir especiales!

4.Utiliza un solo botón de Llamada a la acción

Si bien estamos acostumbrados a llenar los Emails de enlaces y ofrecer distintas opciones a los usuarios, en Emails para teléfonos móviles es más complicado diferenciar el botón principal del resto. Procura sólo incluir una Llamada a la acción para asegurar el clic en donde tú quieres que hagan.

5.Respeta los espacios en blanco

Menos es más. Esa es la consigna para que el lector se vea motivado a interactuar con tu contenido. Por ello tienes que ponérselo fácil en la lectura. Evita gráficos que no aporten a tu mensaje y oraciones eternas que pierdan el sentido.

6.Crea mensajes que vayan al grano

Tienes apenas segundos para captar la atención de tu lector. Asegúrate de escribir párrafos cortos, de no más de dos oraciones cada uno. El mensaje tiene que ser directo para llevar al usuario a la acción antes de que elimine el mensaje.

7.Comprueba tus piezas con la previsualización

Antes de tocar la tecla Enviar, tienes que comprobar cómo se ve el Email. No es tan difícil detectar un problema visual o ver que algo no encaja. Sólo edítalo y soluciónalo fácilmente.

8.Utiliza una sola columna

Procura mantener todo el diseño en una sola columna para facilitar su visualización. Desde el ordenador, un mail con varias columnas se puede leer fácilmente pero desde los teléfonos móviles estarás complicando la lectura.

Cómo aplicar estos consejos en tus Emails

Aquí tienes un E-book gratuito que te ayudará a crear Emails Responsive. Podrás incrementar tu Tasa de Apertura y Tasa de Clics de forma notoria si implementas estos consejos sobre Email Marketing para teléfonos móviles.

Afortunadamente herramientas como Doppler te permiten incorporar estas prácticas, incluso desde tu cuenta gratuita. Ten en cuenta que la efectividad de tus Emails depende de la manera en que los diseñas. Piensa en el usuario, en cómo va a consumir tu contenido.

Realizado por: Ismael Castillo, Country manager de Doppler.

 

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