SOCIO DESTACADO: TIPTI, se prepara para expandirse internacionalmente

Tiempo libre, evitar largas colas, asesoría y buen servicio, son solo algunas de las ventajas que brinda Tipti a sus usuarios, pues esta innovadora propuesta desde su creación, apuntó a facilitar la vida de los ecuatorianos, logrando la optimización de tiempo y recursos.

En 2017 una dupla de emprendedores creó Tipti, un servicio de asistencia de compras para productos de supermercado, donde los Tipti Shoppers (expertos gastrónomos), son los encargados de realizar la compra y entregarla en el lugar indicado, a la hora requerida.

Con apenas 7 colaboradores, este emprendimiento inició ofreciendo su servicio en algunas zonas de Quito, Guayaquil y Cuenca. Ahora, después de entender de mejor manera el mercado y su demanda, han expandido la cobertura y el alcance, lo cual ha permitido la contratación de nuevo personal.

Actualmente, el equipo de Tipti cuenta con 35 personas jóvenes, las cabezas de todas sus áreas son mujeres, lo cual evidencia a la inclusión como una característica de la Compañía.

Es indiscutible el crecimiento de este emprendimiento, en 2018 y 2019, se hizo acreedor del “E-Commerce Award Ecuador a la Mejor Pyme de eCommerce”, en el E-Commerce Day.

Pierangela Sierra, Gerente General de Tipti, asegura que “el aporte de esta Compañía impacta directamente en el giro que ha dado la forma de relacionarse con la adquisición de productos y servicios mediante canales modernos y con uso de bajos recursos financieros gracias a esta nueva relación comercial denominada e-commerce, además ha permitido generar nuevas plazas de trabajo”.

2020 un año de expansión internacional

En cuanto a las principales proyecciones de Tipti, es la cobertura nacional y próximamente internacional. “Estamos en negociaciones para expandir el negocio en Guatemala. Asociaciones con nuevos retailers y alianzas con nuevas marcas”, aseguró Pierangela Sierra, Gerente General de Tipti.

Este emprendimiento, pone en manifiesto que mentes brillantes, operadores efectivos y usuarios visionarios, son el complemento ideal para la transformación de un mercado tradicional a uno innovador y disruptivo

¿Cómo funciona TIPTI?

Tipti maneja tres tipos de entregas, durante los 365 días del año (excepto el 1 de enero): la programada ($3,50), donde el cliente elige la hora de recepción del pedido con la posibilidad de planificar hasta una semana posterior; la Express ($5,00), con un tiempo mínimo que variará en relación al lugar de entrega y de compra y será menor a 1 hora y el pedido de tienda ($2,50), que toma una hora o puede ser programada.

Dentro de sus aliados están: Supermaxi, Coral Hipermercados, Mundo Mágico de las Mascotas, La Baguettería, Oki Doki, Superfoods, Yanbal, Inca´s treasure, Latte mi Corazón, Nestlé y por supuesto, Tipti cuenta con retails propios: Tipti Supermarket, Tipti Papelería, Titi Al Paso, Tipti Petshop, Tipti Salud y Tipti Mini Bar.

Por otro lado, como resultado de varias negociaciones y alianzas, Tipti ha logrado expandir sus formas de pago. Ahora sus clientes tienen la posibilidad de cancelar sus compras con tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Diners y American Express de cualquier banco emisor local. Tarjetas de débito Produbanco y Pichincha, además de pagos con efectivo en consumos máximo hasta $50 dólares, dependiendo del día, o a través de la TiptiCard, donde se recarga dinero desde una tarjeta y se acumula el cambio.

Más información en: www.tipti.market

 

Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *