Nuevas modalidades contractuales para el sector de desarrollo y servicios de TI

El Ministerio de Trabajo expidió el Acuerdo Ministerial No. MDT-2018-0192, que contempla las nuevas Modalidades contractuales especiales para los sectores manufactureros y servicios de software; Hasta este acuerdo ministerial, el único contrato laboral vigente para el sector de Tecnología era el de plazo indefinido con 3 meses de prueba, producto de este acuerdo ministerial, ahora tenemos una herramienta adicional laboral, y es el Contrato de Trabajo por Proyecto o Jornada Especial Completa para el Sector de Desarrollo y Servicios de Software, lo cual nos permite probar y capacitar a las personas en un tiempo más extendido de antes de pasarlos a contratos indefinidos, elimina el riesgo actual en el uso de contratos por honorarios y con respecto a las horas extra.

El acuerdo regula las relaciones laborales que se generen en el sector de desarrollo y servicios de software. Este alcance es producto de la gestión y aportes que realiza la CITEC, antes conocida como la AESOFT, en beneficio de las empresas que conforman el gremio en representación del sector software.

JORNADA DE TRABAJO Y REMUNERACIÓN

  • Se establece un recargo adicional del 15% al valor de la efectivamente laborada.

  • Recargo adicional del 25% por hora efectivamente laborada en los días sábados y domingos.

  • Las jornadas de trabajo podrán ser de entre 20 y 40 horas semanales distribuidas en 6 días de la semana, nunca excediendo las 8 horas diarias de trabajo. Las jornadas especiales deberán ser aprobadas por el Ministerio del Trabajo.

  • Las horas suplementarias y extraordinarias se pagarán con un recargo del 50% y 100% respectivamente.

  • Las horas trabajadas en los días sábados y domingos que no se encuentren en el horario aprobado por el Ministerio y feriados se pagarán con un 100% de recargo.

  • Los valores proporcionales por Décimo Tercero y Décimo Cuarto podrán ser cancelados de manera prorrateada, previo acuerdo a las partes.

>> Acceder al acuerdo Ministerial No. MDT-2018-0192

Para más información contactarse a: stephanie@citec.com.ec.

Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *