Panel Internacional “Perspectivas del Proyecto de Ley de Protección de datos”

En conmemoración al Día Internacional de la Protección de Datos que se celebra el 28 de enero, y tomando en cuenta el proceso formal de aprobación del proyecto de Ley de protección de datos se encuentra actualmente próximo a ser tratado en Primer Debate en la Asamblea. La Cámara de innovación y Tecnología Ecuatoriana CITEC, conjuntamente con Niubox Legal Digital organizaron un Panel Internacional ‘Perspectivas del Proyecto de Ley de Protección de datos’ que se llevó a cabo el 27 de enero de 2021 vía online.

En este panel, a partir de perspectivas técnicas e internacionales se abordaron temas como el rol de las Autoridades de Control de Protección de Datos, sanciones, recomendaciones, oportunidades y medidas correctivas a los incumplimientos de la Ley.

El panel estuvo conformado por expertos nacionales e internacionales:

  • Fernando Flores (Ecuador): Presidente de la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional
  • Lorena Naranjo (Ecuador): Directora Nacional de Datos Públicos
  • Eduardo Luna: (Perú): Director General de las Autoridades Nacionales de Transparencia y Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
  • Diego Álvarez (Ecuador): Country Manager Niubox Ecuador – Miembro Fundador de la Asociación Ecuatoriana de Protección de Datos
  • Oscar Montezuma (Perú): Director y Fundador de Niubox
  • Raúl Echeverría: Director Ejecutivo de ALAI – Asociación Latinoamericana de Internet

Compartimos con ustedes los resúmenes ejecutivos y la grabación del panel:

Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *