USD 30 millones para financiar proyectos de innovación tecnológica

El pasado 29 de octubre de 2020, como fruto de la alianza estratégica entre la Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana CITEC y el Banco de Guayaquil, se realizó el lanzamiento de una línea de crédito directo para el financiamiento de proyectos de innovación tecnológica en Ecuador.

Banco Guayaquil ha destinado un monto total de USD 30 millones para distribuirlo entre varias empresas del sector tecnológico que requieren financiar la puesta en marcha de sus proyectos de innovación tecnológica, sea software y/o hardware y/o asesoría.

Los lineamientos generales de este financiamiento son:

  • El monto a financiar se lo define con base en una evaluación del riesgo crediticio y de la capacidad financiera del solicitante del crédito; para ello se van a solicitar balances auditados o reportados a la Superintendencia de Compañías de los últimos 3 años, un balance interino 2020 y documentación financiera adicional que respalde este pedido.
  • Las operaciones pueden tener un plazo máximo de hasta 48 meses, incluidos 6 meses de gracia.
  • La tasa de interés corresponde al segmento al cual pertenece el solicitante del crédito.

El primer paso. previo a analizar la viabilidad de este financiamiento, es que el solicitante del crédito proporcione información sobre ventas al 2019. Esta información permitirá realizar una segmentación interna de la empresa dentro del Banco Guayaquil y asignarlo a un funcionario que avanzará con el proceso de calificación interna (solicitando la información de soporte necesaria) y análisis correspondiente del crédito.

Los interesados en aplicar a este financiamiento pueden enviar esta información inicial con un estimado del monto de financiamiento que requieren a:
• Jose Antonio Mosquera: jmosquera6@bancoguayaquil.com
• María Caridad Serrano: mserrano3@bancoguayaquil.com